Skip to content

El Sojourner Truth Pop-Up Trail, una colaboración de Scenic Hudson, Black History Month Kingston, Harambee y otros socios comunitarios, comparte la vida y el legado de la valerosa abolicionista y pionera en la lucha por los derechos civiles y de la mujer. El recorrido de los seis paneles llevará a las personas visitantes por momentos clave en la vida de Truth que formaron su destino de obrar por cambiar el curso de la historia estadounidense. El sendero fue diseñado como instalación móvil para espacios públicos compartidos como parques, aceras, sendas comunitarias, etc. La serie de carteles se combinan para transformar espacios en un sendero temporal educativo e interpretativo.

Nacida en el Condado Ulster, Sojourner Truth estuvo esclavizada hasta los 29 años de edad, cuando caminó 11 millas hacia su libertad con su bebé en brazos. Durante el resto de su larga vida, Truth vivió comprometida a lograr libertad y justicia para las personas. “No dejaré que la luz de mi vida sea determinada por la oscuridad que me rodea”, dijo Truth.

Aunque este sendero no traza la ruta de Sojourner Truth hacia la libertad, sí celebra su espíritu generoso, y es nuestro deseo que sirva de inspiración para seguir sus valerosos pasos.

¿Desea mostrar este sendero temporal en algún lugar o evento? Escríbanos a info@scenichudson.org.

Sojourner Truth hoy

En 2009, la Primera Dama Michelle Obama inauguró un busto de Sojourner Truth en el Capitolio de EE.UU. en honor a sus valiosas contribuciones a lograr la igualdad y la justicia para todas las personas. Más recientemente, el perdurable legado de Truth ha sido reconocido de varias maneras en el Condado Ulster.

En la Shaupeneak Ridge Preserve in Esopus, en un terreno por el que Truth probablemente pasó camino a su libertad, Scenic Hudson conmemoró su vida con un sendero sobre el cual se basa este Sendero Temporal.

En 2021, gracias a los esfuerzos de jóvenes activistas que se reunieron en el Kingston YMCA Farm Project, el Condado Ulster County designó el 26 de noviembre como Día de Sojourner Truth. (El Senado de Nueva York aprobó legislación que busca expandir este reconocimiento a nivel estatal.)

Y en febrero del 2022, la Gobernadora Kathy Hochul anunció que el nuevo parque estatal en la Ciudad de Kingston y el Pueblo de Ulster sería nombrado en honor a Truth. En la inauguración oficial del Sojourner Truth State Park dos meses después, Barbara Allen, nieta de Truth de sexta generación, remarcó que “Puede que haya partido, pero su espíritu permanece siempre con nosotros”.