Poughkeepsie, New York (en español)

Revitalización de tierras y vías fluviales en tanto que se afianza la comunidad.

Poughkeepsie waterfront (photo by Pierce Johnston)
Poughkeepsie waterfront (Photo: Pierce Johnston) Photo: Pierce Johnston

Poughkeepsie es nuestra sede de operaciones y aquí estamos invirtiendo en múltiples esfuerzos destinados a conectar a las personas con el lugar y con nuevas oportunidades. La justicia ambiental es una preocupación central en nuestra labor: restaurar recursos naturales y obrar junto a la población para fomentar la equidad y la resiliencia climática.

Junto a la comunidad y más de 20 organismos no lucrativos, instituciones educativas y gobiernos locales, dirigimos la iniciativa “Northside Collaborative”.

Como parte de nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida en el vecindario Northside, dicha colaboración se centra en viviendas asequibles, capacitación laboral, empoderamiento juvenil, lucha contra la violencia armada, organización comunitaria y justicia alimentaria, así como lograr mayores oportunidades en educación, servicios sociales, artes y agricultura urbana.

Nuestra labor abarca asimismo proyectos destinados a brindar a la población residente lugares nuevos para disfrutar el aire libre y para reunirse. Entre ellos se cuentan: un proyecto de sendero verde por el riachuelo Fall Kill, un tributario del río Hudson que atraviesa el Northside; revitalizar el Parque Malcom X para brindar mayores oportunidades de recreación, sombra y control de aguas pluviales; y colaborar con el condado Dutches para transformar una sección ferroviaria obsoleta de 2,7 millas, que pasa por distritos residenciales y comerciales, en un sendero peatonal que aportará beneficios económicos y de esparcimiento. Además dirigimos la Fall Kill Watershed Coalition en el desarrollo de planes a largo plazo para mejorar la calidad del agua y controlar los riesgos de inundaciones a lo largo del riachuelo.

Otro proyecto es transformar dos fábricas abandonadas, situadas en el Northside, en oficinas para nuestro personal, un parque abierto y zonas públicas al aire libre para fines de encuentros comunitarios, reuniones, eventos y actividades educativas.

Por último, con nuestros colaboradores, hemos iniciado obras en la Granja del vecindario de la avenida Pershing, adyacente al Pershing Avenue Park — la primera granja urbana de Poughkeepsie aprobada por la alcaldía. Una parcela del terreno de 0.25 acres servirá de granja donde la juventud podrá aprender sobre la agricultura y su rol en la salud. Dutchess Outreacg distribuirá los alimentos cultivados en dicho terreno a las familias de la zona. El resto del terreno será un jardín comunitario, con mini-parcelas para cultivo a disposición de la población residente.

Dicha iniciativa busca satisfacer la necesidad de espacios seguros y más acogedores para que familias, niños y residentes puedan disfrutar del aire libre, así como brindar programación infantil en verano. En el futuro se llevará a cabo una expansión y mejoras al parque municipal de la avenida Pershing.