Rejas de Amtrak en las riberas del Hudson

Luchamos contra las rejas propuestas en ciertos puntos junto a vías férreas, que bloquearían el acceso público al río Hudson en muchas comunidades.

Cruce ferroviario de Amtrak

El plan

En 2018, Amtrak anunció su intención de construir rejas y barreras bloqueadas con una extensión de 8.200 pies en lugares situados junto a las vías de tren entre Rhinecliff y Stuyvesant.

En enero 2019, retiró dicho plan gracias a las protestas de funcionarios locales y de la ciudadanía en una docena de comunidades ribereñas. El Departamento de Estado y el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York también contribuyeron a que Amtrak tomara dicha decisión.

Sin embargo, el transportista ferroviario tiene la intención de reconsiderar las rejas propuestas como parte de una estrategia de seguridad integral de cinco años a lo largo de todo el Empire Corredor, la línea ferroviaria que se extiende desde las Cataratas del Niágara hasta la ciudad de Nueva York.

Las barreras de ocho pies propuestas lograrían:

  • Desconectar a las comunidades de sus riberas
  • Eliminar el acceso público al río en lugares apreciados durante mucho tiempo para pescar, navegar, nadar y cazar patos
  • Perjudicar vistas al río excepcionales en muchos lugares
  • Impedir el desarrollo económico y oportunidades de turismo a lo largo del río

Un informe encargado por Scenic Hudson, At-Grade Passenger Rail Pedestrian & Trail Crossings, Empire Corridor, propone alternativas exitosas y viables a las puertas y rejas que mejorarían la seguridad ferroviaria sin bloquear el acceso público al río.

Cómo participar

Scenic Hudson ha encargado un informe, el primero en 30 años, que busca, por una parte, documentar los lugares donde la población tiene contacto con el río para fines de recreación y, por otra, recomendar nuevos puntos de acceso a la ribera.

Abónese a la lista de envíos electrónicos de Scenic Hudson para recibir noticias y descubrir maneras de influir en propuestas futuras.

Casos de éxito (en inglés)

Share