Skip to content

Cómo disfrutar del aire libre en invierno con la mentalidad #WinterIsWarm

Si el frío nos intimida, podemos probar salir con gente amiga de buen aguante — una estrategia que nos permite disfrutar del aire libre en esta época del año.

por Chevaughn Dixon
Compartir:

A todo el mundo le encantan los largos días de verano, cuando actividades favoritas como el senderismo, el ciclismo y correr son fácil de hacer — y económicas, ya que requieren menos ropa y equipo. Pero a medida se va enfriando el aire y acortándose la luz del día, demasiadas personas comienzan a cerrarse a muchas actividades al aire libre. Por ejemplo, la posibilidad de un sendero helado puede resultar desalentadora.

El invierno no tiene que implicar abandonar la recreación al aire libre. (Foto: @hungryhonduran / Cortesía Hudson River Riders)

Aunque en las estaciones más frías debe adaptarse tanto en el cuerpo como la mente, igual se puede disfrutar del aire libre, especialmente en los meses invierno. Solo hay que adoptar la mentalidad de que #WinterIsWarm.

¿Qué significa pensar que el invierno es cálido? El invierno pasado, mi organización, Hudson River Riders, comenzó a usar este mantra para alentar a más personas a unirse a nuestras caminatas. Al decirnos que el invierno es cálido, adoptamos la mentalidad de que se puede estar bien al aire libre cuando todo está congelado”, les decía.

Para llegar a sentir los beneficios de esta mentalidad, hay que empezar por el equipo apropiado, como se trate de dar un paseo corto por un parque local como pasar un día entero con su gente en una excursión de senderismo de un día entero fuera de la ciudad. Abrigarse bien y prepararse para el clima más frío es un punto de partida. Nos permite pasar más tiempo a la intemperie con gente allegada sin preocuparse por congelarse.

Usar capas de ropa para frío que ya posee; no hay necesitad de comprar artículos nuevos y costosos. (Foto: @hungryhonduran / Cortesía Hudson River Riders)

A continuación, algunos ejemplos de prendas y accesorios básicos a tener en cuenta: ropa interior larga bajo la ropa, un suéter, ropa de lana (y medias de lana), bufandas, gorros, guantes, botas, abrigo de invierno, orejeras y listo.

Recuerde: se recomienda ponerse la ropa que ya posee en capas. Para disfrutar del senderismo en invierno, no es necesario comprar zapatos de senderismo nuevos o raquetas de nieve, bastones de trekking ni accesorios de marca; todas esas cosas pueden causar intimidación por su precio e impedir salir a disfrutar la naturaleza.

Lo que realmente se necesita es un poco de o café caliente y buena compañía con muchas risas y el hermoso sol brillando en tu cara al salir al exterior.

Hay que salir en grupo para mejorar la mentalidad #WinterIsWarm. (Foto: @hungryhonduran / Cortesía Hudson River Riders)

En días fríos o cuando nieva, la mentalidad #WinterIsWarm puede ser igual de divertida en su propio patio. No hay que ir muy lejos, pero ciertamente se salir y encender una hoguera en el patio o en el parque más cercano, donde esté permitido. Una vez más, prepara bebidas calientes para aumentar la sensación de calidez y subir el ánimo.

Ahora que hemos entrado esta mentalidad y sabemos cómo pasar un rato divertido al aire libre en invierno, aquí van algunos consejos y trucos para estar afuera:

Uno, puede acompañar a alguien que hace senderismo, o unirse a una organización o grupo de excursionistas con experiencia y salir a divertirse en grupo. Esto ayuda mucho pues una vez que hagan camino, lo más probable es que terminen compartiendo sobre su larga semana y lo gratificante que es estar al aire libre. (Nota: los Hudson River Riders hacen caminatas semanales al aire libre los domingos de invierno; el punto de encuentro es 35 Alexander St. en Nueva York para compartir transporte; consultar el sitio web para más detalles).

Aprovechar las fogatas y las bebidas calientes para ayudar a mantener el ánimo. (Foto: @hungryhonduran / Cortesía Hudson River Riders)

Dos, comenzar a mejorar su conocimiento de las áreas que va a recorrer. Tener en cuenta que el sol se pone bastante temprano en el invierno, así que hay que planificar con eso en mente. Ir temprano ese día para hacer suficiente tiempo para regresar antes de la puesta del sol. Asegurarse de compartir suplan con alguien que no va: ubicación, con quién irá y cuánto tiempo piensan salir, y además hacerles cuando haya regresado del viaje de manera segura.

Tres, nunca regresar del sendero sin todos los artículos (especialmente la basura) que se trae. Recordar siempre dar a la Madre Naturaleza un gran agradecimiento por haberle recibido. Y por último, dar gracias por saber que ahora #WinterIsWarm.

Chevaughn Dixon es kayakista de mar profesional con 12 años de experiencia guiando y enseñando. Es director de Hudson River Riders, un programa que facilita el acceso al aire libre a la juventud y a las personas de color en Yonkers, y ha iniciado a más de 5,000 personas al deporte del remo en el área de Nueva York.

Related Content

Editors' Picks

Climate Solutions
How to Get in on the Refillability Game
Land + Air + Water
Restoring Resilience to Mawignack Preserve
Land + Air + Water
Can Hops Make a Comeback in New York?
A close view of a hop growing on a vine. Behind it is a red barn.
Land + Air + Water
Protecting Forests by Managing the Exploding Deer Population
Climate Solutions
Floatovoltaics Makes Waves Approaching the Valley

Search Viewfinder:

Latest Posts

Subscribe!

Get the latest articles delivered right to your inbox  — for FREE!