Skip to content

Colaborar con Scenic Hudson para conservar tierras

Scenic Hudson se asocia a menudo con personas propietarias de tierras para preservar la belleza escénica, granjas activas, bosques y humedales de la región.

Si tiene tierras que quisiera conservar, favor llenar el siguiente formulario; según sus respuestas, le ayudaremos a determinar las mejores opciones. Aunque por lo general trabajamos con parcelas de 45 acres o más, a veces hacemos excepción con parcelas menores que cuentan de riqueza natural o panorámica importante.

Opciones de conservación con Scenic Hudson  

Scenic Hudson ha colaborado con gente de toda la región para proteger paisajes importantes y brindar mayor acceso a espacios abiertos. Es posible que podamos trabajar con usted para desarrollar e implementar una estrategia de protección de tierras adaptada a sus necesidades personales y financieras. 

¿Desea trazar el futuro de esta región? 

Aunque los mercados inmobiliarios tienen sus altibajos, a largo plazo la presión que ejerce la promoción y desarrollo de terrenos llegan a afectar los paisajes rurales, eliminando a veces los elementos naturales que hacen que esa de esa tierra un lugar única — a menos que tome acción para trazar el futuro de la tierra mientras aún está bajo su cuidado.

Ya sea si se trata de una granja activa, un bosque o un terreno ribereño, puede trazar un plan desde ya para garantizar que la tierra y sus elementos esenciales tengan protección para siempre.

¿Qué herramientas de conservación son las más apropiadas en mi caso? 

Una Servidumbre de conservación, que puede ser donada o vendida a un fideicomiso de tierras, o “land trust” en inglés (cuando hay fondos disponibles), es una restricción en perpetuidad que permite mantener toda su tierra en propiedad y uso privado garantizando a la vez que sus elementos naturales importantes son preservados permanentemente. Muchas servidumbres de conservación también permiten desarrollo futuro dentro de ciertos límites. Como instrumento jurídico que se adhiere a su título de propiedad y continúa en perpetuidad, una servidumbre de conservación garantiza que las futuras personas propietarias honrarán sus deseos de proteger los recursos naturales de esa tierra y limitar su desarrollo. La donación de una servidumbre de conservación puede resultar en beneficios fiscales* sobre la renta y sobre propiedad importantes, mientras que la venta de la misma puede generar capital importante — sin vender la tierra que ama.

Una servidumbre agraria se personaliza específicamente para preservar la tierra agrícola para las generaciones futuras. A fin de crear asequibilidad y acceso a tierras arables a largo plazo para agricultores de la región, Scenic Hudson continúa desarrollando nuevas herramientas innovadoras como el Preemptive Purchase Right (Derecho de compra preferente, o PPR por sus siglas en inglés), que requiere que toda venta futura de la granja se realice a un valor agrícola.

En una Venta o donación de tierra para conservación, donde usted vende (o dona) la tierra o parte de la misma a Scenic Hudson garantiza que los recursos naturales de la tierra serán protegidos para siempre. Al donar o vender la tierra, usted puede continuar disfrutando su belleza natural y uso para propósitos recreativos — como senderismo — sin tener ya la responsabilidad de tenencia, mantenimiento o impuestos sobre propiedad en la tierra traspasada. Donar tierra para propósitos de conservación puede resultar en beneficios fiscales sobre la renta*. En algunos casos, es posible vender tierra con fines de conservación.

*Consultar su asesor fiscal profesional para más información sobre los beneficios fiscales que puede obtener.

Proteger granjas y la agricultura

Scenic Hudson tiene un enfoque único basado en una “masa crítica” en conservación de tierras agrícolas que logra mucho más que conservar tierra. Al centrar esfuerzos en agrupaciones minuciosamente definidas de granjas regionales, buscamos garantizar que la agricultura a pequeña escala continúa siendo económicamente viable para agricultores. Participando con socios en la conservación de una agrupación de granjas en una comunidad o región determinada, apoyamos también a la comunidad agrícola en general dando sustento a la viabilidad económica de servicios vitales para las granjas como tiendas de pienso, venta de tractores, veterinarios para animales grandes y más. En 1998, Scenic Hudson se convirtió en una de las primeras organizaciones den el Estado de Nueva York en proteger tierras agrícolas mediante la adquisición de acuerdos de servidumbres de conservación — un acuerdo voluntario vinculante a nivel jurídico entre una persona propietaria y una organización sin fines de lucro o agencia pública cualificada que restringe el uso de la tierra en perpetuidad a fin de proteger su valor en conservación. Desde entonces, hemos colaborado con familias agricultoras para preservar más de 15.000 acres de tierra agraria en más de 100 granjas en cinco condados. Dichos acuerdos de servidumbre, también llamados Purchase of Development Rights (o Compras de derechos de desarrollo, PDR por sus siglas en inglés), han resultado en más 50 millones de dólares directamente en manos de agricultores, proporcionándoles capital para cultivar sus operaciones y garantizando que tierra agraria importante permanece abierta y disponible para uso agrícola para las generaciones futuras.

Enfoque: Una cuenca alimenticia 

En 2013 Scenic Hudson publicó un informe titulado “Securing Fresh, Local Food for New York City and the Hudson Valley: A Foodshed Conservation Plan for the Region”. Por una parte, el mismo proporciona datos confiables sobre cuánta tierra conservarse para garantizar que las poblaciones crecientes de la región y la Ciudad de Nueva York pueden seguir contando con el suministro de alimentos frescos y locales. El informe brinda además un modelo para acelerar los esfuerzos de colaboración en protección de tierras agrícolas. Hasta la fecha ha recibido una participación excelente de parte de la comunidad agrícola, otros grupos ambientalistas, el Estado de Nueva York y otros gobiernos locales, y otros. Puede descargar una copia del Foodshed Conservation Plan (Plan de conservación de la cuenca alimenticia) en www.scenichudson.org/foodshedplan.