
Scenic Hudson tiene el compromiso de autoexaminarse y mitigar daños al obrar de manera activa para hacer frente a amenazas sin precedentes a las tierras, aire, aguas y comunidades de la región.
Estamos obrando por avanzar hacia la justicia y equidad ambiental al:
- Preservar hábitats y transformar zonas industriales antes contaminadas en nuevos espacios públicos.
- Garantizar el acceso equitativo a aire limpio y agua limpia para todas las personas en la región.
- Obrar con comunidades locales para cocrear vecindarios florecientes y resilientes.
- Aumentar el acceso seguro, acogedor y equitativo al río y a espacios abiertos.
- Colaborar con socios locales para aumentar el acceso a tierras y conocimientos agrícolas, que comprende prácticas de cultivo tradicional y regenerativo.
- Aprender sobre la historia y la herencia Indígena a fin de ayudar a hacer frente a la supresión y el desalojo de los pueblos Indígenas en la región (por ej.: explorar formas de uso compartido de la tierra con los primeros protectores de estas tierras).
- Examinar nuestra labor pasada y mitigar impactos perjudiciales.
- Minimizar los impactos negativos de nuestra labor actual y futura en tierras rurales y urbanas, en particular en comunidades desfavorecidas.
- Escuchar, entender y ayudar a abordar injusticias arraigadas en el racismo y las inequidades ambientales en ciudades y pueblos locales.
- Garantizar que las inversiones de SH vinculadas a la tierra y al clima beneficia a todas las personas, incluidas las comunidades desfavorecidas.
Creemos que:
- Lograr la justicia empieza con revertir daños.
- Todas las personas, independientemente de sus diferencias, merecen tener acceso a la naturaleza y a espacios públicos donde se sientan en seguridad.
- La diversidad de gente y culturas (pasadas y presentes) debe celebrarse y protegerse.
- Las comunidades toman muchas formas: comunidades de gente, de lugar, de cultura y de vida silvestre.
- Nuestra labor debe beneficiar a todas las personas, incluidas las comunidades minorizadas y desfavorecidas.
- Las comunidades necesitan representación y participación significativas en las decisiones y acciones que afectan su ambiente, salud y sustento.
- Debemos obrar en colectivo — la colaboración inclusiva es clave para revertir daños y avanzar hacia la justicia.
- Debemos compartir el liderazgo y cultivar confianza con la gente y las organizaciones de la región — no podemos realizar esta labor sino en colectivo.
Scenic Hudson ha puesto en marcha una iniciativa conjunta llamada “The Heart of Scenic Hudson” (El Corazón de Scenic Hudson) destinada a desarrollar soluciones climáticas naturales, abordar desigualdades ambientales en las comunidades del valle, y colaborar con comunidades y agentes de cambio locales para garantizar que la totalidad de nuestra labor beneficia a todas las personas.
Esta página será actualizada a medida que avanza esta labor. Para compartir ideas, sugerencias o preguntas, favor escribir a together@scenichudson.org. Estamos a la escucha y espera de sus aportes.