Legado, luz y tierra: Ceremonia en honor a Sojourner Truth

“Me siento segura incluso entre mis enemigos; pues la verdad es poderosa y prevalecerá.”

— Sojourner Truth 

El 1º de agosto de 2020, Scenic Hudson y miembros de Harambee (una coalición del centro del valle del Hudson dedicada a apoyar y fomentar la solidez comunitaria mediante eventos culturales y educativos) se reunieron para conmemorar a Sojourner Truth y bendecir la tierra vinculada a su legado.

En la conmovedora ceremonia llamada “Pathway to Freedom” (Camino a la libertad), relataron con música, danza, palabra y ofrendas la vida de Truth, además de compartir cómo su ejemplo ha dado vida a su propio activismo.

VER

Recuerdos de la ceremonia

Ver la ceremonia completa aquí

DESCUBRIR

Más sobre Sojourner Truth

Tras cruzar el Shaupeneak Ridge a pie para escapar de tres décadas de esclavitud en el Condado de Ulster, Sojourner Truth se convirtió en una apasionada defensora de los movimientos Abolicionista, Sufragista y de Derechos Civiles.

Dotada de una presencia imponente, audacia, generosidad y compasión sin límites, Sojourner Truth obró sin descanso por mejorar las vidas de las demás personas. Hoy en día es un brillante ejemplo del potencial que tiene cada persona para hacer del mundo un lugar mejor.

Leer más sobre la vida de Truth aquí.

COMPARTIR

Su experiencia con otras personas

Le invitamos a compartir sus reflexiones, ideas, inspiraciones y fotos sobre:

  • La vida y el legado de Sojourner Truth
  • La ceremonia “Pathway to Freedom” (Camino a la libertad)
  • El sendero Sojourner Truth, ubicado aquí en Shaupeneak Ridge (sendero amarillo)

Al compartir contenido, se agradece usar los hashtags #PathwayToFreedom y #ScenicHudson. Se publicará una selección de este contenido en galerías virtuales ubicadas en el terreno y/o en esta página.

Unirse

A la comunidad de suscriptores de Scenic Hudson

Aquí podrá recibir contenido y actualizaciones excelentes sobre Scenic Hudson y descubrir cómo puede Amar, Proteger y Conectar con el valle del Hudson.