Educación ambiental

Para empoderar a la próxima generación de custodios del medio ambiente enseñando e inspirando a la juventud.

Interactuar con la naturaleza desde edades más tempranas aumenta la probabilidad de que los jóvenes desarrollen una relación de apego de por vida. Al proporcionar lugares y oportunidades para que niños y adolescentes exploren el mundo natural, les motivamos a desempeñar un papel activo en su protección, hoy y en el futuro.

Entre los cientos de niños que participan cada año en una excursión a nuestras “aulas al aire libre” — como el parque Long Dock, la reserva Esopus Meadows y el santuario RamsHorn-Livingston — para muchos la misma constituye su primera experiencia práctica con la naturaleza, ya sea atrapar un pez, sostener una rana o sumergir un dedo del pie en el río Hudson.

A fin de conectar a la gente joven con la tierra donde viven realizamos actividades como:

  • Guiar excursiones que permiten el aprendizaje directo sobre la naturaleza
  • Involucrar a la juventud en la restauración del patrimonio natural en sus comunidades
  • Ofrecer eventos recreativos al aire libre para la juventud y sus familias
  • Compartir destrezas laborales relevantes con los estudiantes

Hemos elaborado planes de estudio y currículos como material de apoyo para docentes en el aprendizaje relacionado al entorno; el material incorpora los estándares estatales y nacionales. También hemos creado Notas sobre la naturaleza y Guías de actividades, materiales que pueden usar las personas adultas para ayudar a los niños a apreciar de manera más profunda la historia y la vida silvestre de nuestros parques (ver Recursos más abajo).

CONTÁCTENOS

Para recursos educativos e información relacionada al uso de los parques de Scenic Hudson para fines educativos, comunicarse con Kate Phipps.

Para exposiciones destinadas a grupos en la comunidad, comunicarse con Riley Johndonnell.

RECURSOS (en inglés)