Kingston, New York (en español)

Conectando a sus residentes con el aire libre y un valioso pasado.

520 formerly industrial acres that will be transformed into a state park called Quarry Waters. Photo: Robert Rodriguez, Jr.

Los pueblos indígenas construyeron aquí los primeros asentamientos del río Hudson. Del siglo XVIII a principios del siglo XX, la ubicación de Kingston en la desembocadura de Rondout Creek la convirtió en un importante centro portuario e industrial.

Hoy en día, colaboramos con grupos como el Kingston Land Trust, RUPCO, My Kingston Kids, Humanamente Kingston, Wild Earth, Business Alliance of Kingston y el Museo Marítimo del río Hudson a fin de lograr mayor acceso a espacios abiertos y a la ribera, llevar nuestros programas educativos en materia ambiental a más jóvenes de la ciudad, y mejorar la calidad de vida de quienes aquí residen.

Con socios locales y del Estado de Nueva York, estamos involucrando al público en la creación del concepto que transformará una parcela ribereña de 520 acres, anteriormente industrial, en un parque llamado Quarry Waters. El mismo tiene el potencial de redefinir la relación de la ciudad con el terreno y con el río Hudson y crear un sentido de pertenencia para toda la comunidad. También abarca un segmento de un sendero de 750 millas del Empire State Trail. Además de oportunidades inigualables para la recreación — como senderismo, pesca y remo — el terreno promete numerosas oportunidades educativas: desde estudios directos de la naturaleza hasta un laboratorio de aprendizaje centrado en la restauración de paisajes degradados. La creación de este parque se apoya en la labor continua de la Ciudad de Kingston en mejorar la calidad de vida de sus residentes e impulsar la economía local.

También estamos colaborando con el Kingston Land Trust y su organización asociada, Harambee, en estrategias de conservación de terrenos urbanos, como lo es la adquisición del Pine Street African Burial Ground, un campo santo, ignorado por mucho tiempo, donde reposan los restos de cientos de personas esclavizadas que vivieron en la zona entre 1750 y 1860.

Asimismo, nuestra labor comprende:

  • Gestionar un sendero interpretativo en honor a Sojourner Truth, abolicionista y pionera en la defensa de los derechos civiles y de los derechos de la mujer. Ubicado en el cercano Shaupeneak Ridge, no lejos de la ruta que Truth siguió escapando de 29 años de esclavitud. Además de informar a las personas visitantes sobre la vida y obra de Truth, el sendero les invita a continuar su legado de generosidad y compasión.
  • Colaborar con el Museo Marítimo del río Hudson para crear la primera embarcación solar en navegar el Hudson. Nuestro apoyo contribuyó al lanzamiento de Solaris, un “aula flotante” creada por el museo para la enseñanza de la historia fluvial de la ciudad y lecciones sobre ecología, hábitats acuáticos y aumento del nivel del mar.
  • Ayudar a conectar a la juventud de Kingston con la naturaleza mediante viajes organizados de escuelas intermedias a nuestra Reserva Juniper Flats, de 376 acres. Gracias a dichas aventuras al aire libre, llevadas por Wild Earth logran forjar vínculos duraderos con la naturaleza.
  • Apoyar los esfuerzos de la ciudad, las empresas y otras entidades para aumentar la resiliencia del distrito Rondout en lo económico y lo medioambiental.