Kingston, Nueva York
Conectando a sus residentes con el aire libre y un valioso pasado.
Scenic Hudson colabora con grupos como el Kingston Land Trust, RUPCO, My Kingston Kids, Harambee, Wild Earth, la Business Alliance of Kingston y el Hudson River Maritime Museum a fin de aumentar el acceso a espacios abiertos y a la ribera, incorporar y educar más jóvenes de la ciudad en asuntos ambientales y mejorar la calidad de vida.
Con socios regionales y estatales, logramos abrir al público un antiguo terreno industrial ribereño de 520 acres, ahora llamado el Sojourner Truth State Park en honor a la legendaria abolicionista y defensora de los derechos de la mujer. Este nuevo parque tiene el potencial de redefinir la relación de la ciudad con la tierra y con el Río Hudson. Parte del mismo se ubica en la Ciudad de Kingston y el Pueblo de Ulster, adyacente a áreas residenciales.
En el parque también se encuentra un tramo del sendero de 750 millas Empire State Trail. Además de oportunidades inigualables para recreación — como senderismo, pesca y disfrutar vistas espectaculares del río — el parque brinda numerosas oportunidades educativas, desde estudio directo de la naturaleza hasta un laboratorio de aprendizaje centrado en la restauración de paisajes degradados. La creación de este parque se apoya en la labor continua de Scenic Hudson en la Ciudad de Kingston por mejorar la calidad de vida de sus residentes e impulsar la economía local. En preparación para el diseño inicial del parque, involucramos al público en la creación de una visión para transformar esta tierra. Ahora el Estado continúa dicha participación al planificar la expansión de lo que brinda el parque.
También estamos a la escucha y aprendiendo del Kingston Land Trust y su organización asociada, Harambee — además de brindarles apoyo — en torno a estrategias de conservación de terrenos urbanos, como la adquisición y rematriación del Pine Street African Burial Ground, un campo santo, ignorado por mucho tiempo, donde reposan los restos de cientos de personas esclavizadas que vivieron en la zona aproximadamente entre 1750 y 1860. Hemos brindado apoyo financiero y técnico significativo al Kingston Land Trust en su adquisición de 54 acres en Kingston para la sede de su nueva iniciativa Land in Black Hands, dedicada a la exploración colectiva del cuidado ecológico de la tierra por parte de la comunidad BIPOC mediante la educación, acceso a largo plazo y participación cívica.
Nuestra labor también comprende:
- Gestionar un sendero interpretativo en honor a Sojourner Truth, situado en el cercano Shaupeneak Ridge, cerca de la ruta que Truth siguió al liberarse de 29 años de esclavitud. Además de informar a la gente sobre la vida y obra de Truth, el sendero les invita a continuar su legado de valentía y activismo.
- Colaborar con el Hudson River Maritime Museum en el lanzamiento de Solaris, la primera embarcación a energía solar en navegar el Hudson. Con nuestro apoyo, el museo lanzó esta “aula flotante” para enseñar sobre la historia fluvial de la ciudad y y compartir lecciones sobre ecología, hábitats acuáticos y aumento del nivel mar. También mantenemos un acuerdo permanente de servidumbre de acceso a sendero y limitación de conservación en la ribera del Museo, lo cual garantiza el acceso público continuo a la orilla del Rondout Creek.
- Conectar a las familias y a la juventud a espacios abiertos mediante paseos en bicicleta para todas las edades desde Midtown Kingston al Sojourner Truth State Park por la ciclovía Kingston Green Line de la ciudad y por el Empire State Trail.