Poughkeepsie, New York (en español)

Fomentando la colaboración mediante la revitalización de tierras y vías fluviales

Poughkeepsie es nuestra sede central y allí estamos invirtiendo en varios esfuerzos destinados a conectar a las personas entre sí y con el lugar, la naturaleza y nuevas oportunidades. Nuestra labor de fomentar la justicia ambiental en Poughkeepsie se organiza en torno a la Fall Kill Creek, un tributario del río Hudson que serpentea por el norte de la ciudad antes de cruzar el centro por el oeste hacia el Hudson.

Nuestro trabajo en el Fall Kill ha impulsado numerosas relaciones y asociaciones con miembros de la comunidad, otras organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, iglesias locales y gobierno local. Este trabajo ha resultado en coaliciones como la Northside Collaborative y la Fall Kill Watershed Coalition. Esta última está constituida por un grupo de científicos, miembros de la comunidad, estudiantes, servidores públicos y organizadores que buscan desarrollar planes a largo plazo para mejorar la calidad del agua y gestionar el riesgo de inundaciones del arroyo.

Nuestros esfuerzos están en línea con los llamados de la comunidad a fomentar transporte justo, viviendas asequibles, resiliencia climática, capacitación laboral, empoderación juvenil, lucha contra la violencia armada, justicia alimentaria, mayores oportunidades educativas, salud mental, artes y agricultura urbana.

Trabajamos en proyectos que buscan brindar lugares donde las personas residentes puedan disfrutar del aire libre y reunirse. 

  • En colaboración con miembros de la comunidad local y la Ciudad de Poughkeepsie, construimos la Pershing Avenue Neighborhood Community Garden and Farm (jardín comunitario y granja) adyacente a la Fall Kill y al interior del Pershing Avenue Park de la ciudad. 
    • Esta es la primera granja urbana aprobada por la Ciudad de Poughkeepsie.
    • En una porción del terreno de 0,25 acres opera una granja educacional donde la gente joven puede aprender sobre la agricultura y la alimentación sana. Los alimentos cultivados en esta tierra se distribuirán a familias del vecindario Pershing.
    • Hay también 22 parcelas disponibles donde la comunidad vecinal y residente puede cultivar sus propios alimentos, hierbas y flores.
    • Además de la granja y jardín comunitario, se están actualizando las áreas de recreación activa y parque infantil, y se ha convertido una parcela antes desatendida en un prado cuidado con una caminería iluminada. 
    • La Granja vecinal de Pershing Avenue es parte de una iniciativa más amplia destinada a crear un “corredor de parques” enfocado al vecindario a lo largo de la avenida Pershing. El proyecto lo dirige la PARKnership, un grupo de líderes comunitarios, representantes municipales y organizaciones locales, todos dedicados a mejorar la salud y la seguridad de la comunidad vecinal de de la avenida Pershing.
  • Estamos transformando dos fábricas abandonadas ubicadas en una zona baldía contaminada a orillas del Fall Kill, en el Northside, en espacio de trabajo para el personal de Scenic Hudson. El complejo contará con espacios públicos interiores y exteriores para encuentros comunitarios, eventos y actividades educativas. Estamos investigando cómo este proyecto podría alinearse con desarrollo económico concebido y dirigido por la comunidad.
  • Estamos revitalizando el Malcolm X Park en colaboración con la Ciudad de Poughkeepsie y New City Parks a fin de proporcionar mejor recreación al aire libre, conmemorar el legado de Malcolm X y mejorar el paisaje al proporcionar lechos de flores, sombra y medidas de gestión de escorrentía pluvial.
  • En colaboración con el Condado Dutchess y la Ciudad de Poughkeepsie, buscamos convertir una vía ferroviaria obsoleta de 2,7 millas que atraviesa los vecindarios residenciales y comerciales del Northside en un sendero multiuso que aportará beneficios recreativos, climáticos y económicos.
  • Estamos explorando maneras de activar el corredor del Fall Kill Creek en toda la ciudad. Nuestras iniciativas de espacios abiertos a lo largo del arroyo buscan satisfacer el deseo de la comunidad de lograr un ambiente más acogedor y seguro para las familias, los niños y los vecinos mediante la creación de nuevos lugares donde disfrutar el arroyo y su biodiversidad. El corredor Fall Kill tiene potencial para senderos urbanos, educación al aire libre y beneficios relacionados a la salud mental, a la vez que brinda hábitat para la gran variedad de vida silvestre de la región.
  • Por último, estamos obrando con socios para activar La Unión (164 Garden Street), ubicada en la intersección del Dutchess Rail Trail, Northside Line, Walkway Over the Hudson, Arroyo Fall Kill y la futura sede de oficinas de Scenic Hudson. La Unión será hogar de una serie de eventos emergentes inspirados por la comunidad local a fin de mejorar a largo plazo la estabilidad, la economía y el bienestar del vecindario Northside de Poughkeepsie.

Para novedades sobre nuestra labor colaborativa en Poughkeepsie, visite: https://northsideconnected.com.

Share