Newburgh, New York (en español)

Revitalización de lugares desatendidos como piedras angulares de la comunidad.

Newburgh waterfront
Scenic Hudson is working with city partners to create a new park on the Newburgh waterfront.

En Newburgh, colaboramos con miembros de la comunidad para crear vecindarios más sólidos y restaurar parques abandonados a fin de avivar la pasión de los jóvenes por el medio ambiente y estimular una revitalización de iniciativa local.

Un foco de atención de estos esfuerzos es el lago Crystal — anteriormente un lugar popular para nadar prácticamente abandonado desde los años 70 — y la colina adyacente, Snake Hill, que ofrece vistas impresionantes de la ciudad, el río y las Hudson Highlands pero tiene acceso público limitado.

En dichos terrenos, la juventud de la ciudad nos ha ayudado a:

  • Planificar, construir y mejorar senderos, jardines comunitarios y parcelas agrícolas urbanas
  • Diseñar y construir una nueva entrada y área de estacionamiento
  • Instalar nueva señalización
  • Organizar eventos como nuestro popular festival de invierno, Winterfest
  • Realizar limpiezas

Continuamos una iniciativa a largo plazo con estudiantes y docentes de Newburgh Free Academy’s P-TECH para tomar posesión de estos espacios verdes creando nuevos caminos hacia su éxito. Además de obtener su diploma de secundaria, el estudiantado tiene la oportunidad de graduarse con un título intermedio (associate’s degree) en Ciencias aplicadas. Brindamos apoyo mediante programas en aulas de clase y visitas a instalaciones y proporcionamos laboratorios vivos para el aprendizaje práctico ayudando así a los estudiantes a desarrollar confianza y destrezas con la capacidad de defender sus propias causas y las de su comunidad.

Además:

  • Trabajamos con partes interesadas de la comunidad para desarrollar y crear un Plan de Espacios Verdes Comunitarios en toda la ciudad, a petición del Departamento de Planificación y Desarrollo de la ciudad, que abarca senderos, acceso a alimentos, vecindarios sanos y distritos económicos.
  • En las áreas ribereñas de la ciudad, estamos colaborando con los propietarios en la posibilidad de crear una “cuenca alimenticia” — un mercado frente al río que dé sustento a los agricultores, artesanos y otros jóvenes empresarios de la zona.
  • Ayudar a desarrollar una visión para un gran parque público en el área ribereña People’s Waterfront, situada en una antigua zona industrial contaminada.