Newburgh, New York (en español)

Revitalizar lugares desatendidos para que sean pilares de la comunidad

En Newburgh, estamos estimulando el entusiasmo de la juventud por el medioambiente. Estamos trabajando con miembros de la comunidad para crear vecindarios más sólidos y aumentar acceso a espacios abiertos que ofrecen un oasis para refugiarse calor, controlar aguas pluviales, secuestrar carbono y mejorar la calidad del aire.

Un foco de atención de estos esfuerzos es Crystal Lake — antes un lugar popular para nadar, prácticamente abandonado desde los 1970 — y la adyacente Snake Hill, que ofrece vistas impresionantes de la ciudad, del río y de las Hudson Highlands pero que tiene acceso público limitado.

En Crystal Lake, los jóvenes de la ciudad nos han ayudado a:

  • Planificar, construir y mejorar senderos, jardines comunitarios y parcelas agrícolas urbanas
  • Diseñar y construir una nueva entrada y área de estacionamiento
  • Instalar estacionamientos para bicicletas y bancos nuevos
  • Instalar nueva señalización
  • Organizar eventos como nuestro popular Winterfest y celebraciones de Juneteenth
  • Realizar limpiezas (ya hemos sacado 1.250 libras de desechos de las costas del lago Crystal)

La comunidad adyacente al Crystal Lake está floreciendo. Jóvenes locales están aprendiendo sobre la importancia de la agricultura cultivando productos frescos. Durante el verano del 2020, el equipo entregó 240 libras de productos a las familias del vecindario y aprendió a preparar comidas con lo que cultivaron. Hemos pasado la gestión de la granja al Ecological Citizen’s Project; ahora lleva el nombre de Sanctuary Healing Farm & Gardens at Crystal Lake.

Proseguimos una iniciativa a largo plazo con estudiantes y docentes de la Newburgh Free Academy’s P-TECH destinada a apropiarse de los espacios verdes de Newburgh creando nuevas vías al éxito para los mismos. Además de obtener sus diplomas de bachillerato, los estudiantes tienen la oportunidad de graduarse con un título intermedio (associate’s degree) en Ciencias Aplicadas. Brindamos apoyo mediante programas en aulas de clase y visitas a instalaciones; al proporcionar laboratorios en vivo para el aprendizaje práctico, los estudiantes van adquiriendo confianza y destrezas para defender sus propias causas y las de su comunidad. 

Además:

  • Codirigimos una iniciativa de siembra de árboles urbanos en la South Miller Street para conectar a la gente con la naturaleza y crear entornos para caminar más seguros, reducir la temperatura del aire en zonas urbanas y mejorar la calidad del aire. Entre nuestros colaboradores se cuentan Habitat for Humanity Greater Newburgh, la Greater Newburgh Parks Conservancy y miembros de la Broadway River District Neighborhood Association. Actualmente brindamos apoyo a la Parks Conservancy en la expansión de dicha iniciativa.
  • Colaboramos con la Newburgh Urban Farm and Food Initiative (NUFFI) en un grupo operativo comunitario destinado a guiar planificación integral en torno a sistemas alimentarios y de agricultura urbana, contando con la participación de nuestro equipo de Conservación de Tierras a fin de buscar terrenos para granjas urbanas y lugares para la formación agrícola.
  • Estamos creando una guía de inventario, evaluación y mejoramiento de espacios abiertos a fin de facilitar la colaboración entre la ciudad y promotores de parques locales en mejorar la red de parques y espacios abiertos. 
Share