Newburgh, New York (en español)

Revitalizar lugares desatendidos para que sean piedras angulares de la comunidad.

Newburgh waterfront
Newburgh waterfront (photo by Pierce Johnston) Newburgh waterfront (photo by Pierce Johnston)

En Newburgh, estamos estimulando el entusiasmo de la juventud por el medioambiente y dando paso a una revitalización de iniciativa local. Colaboramos con miembros de la comunidad para crear vecindarios más sólidos y restaurar parques abandonados a fin de avivar la pasión de los jóvenes por el medio ambiente y restaurar parques que ofrecen un oasis donde refugiarse del calor, controlar aguas pluviales, secuestrar carbono y mejorar la calidad del aire.

Un foco de atención de estos esfuerzos es el lago Crystal — anteriormente un lugar popular para nadar, prácticamente abandonado desde los 1970 — y la colina adyacente, Snake Hill, que ofrece vistas impresionantes de la ciudad, del río y de las Hudson Highlands pero cuyo acceso público está limitado.

En dichos terrenos, la juventud de la ciudad nos ha ayudado a:

  • Planificar, construir y mejorar senderos, jardines comunitarios y parcelas agrícolas urbanas
  • Diseñar y construir una nueva entrada y área de estacionamiento
  • Instalar estacionamientos para bicicletas y bancos
  • Instalar nueva señalización
  • Organizar eventos como nuestro popular festival de invierno, Winterfest
  • Realizar limpiezas (a la fecha hemos sacado 1.250 libras de desechos de las costas del lago Crystal)

La comunidad adyacente al lago Crystal está viendo progresos increíbles. Adolescentes locales están aprendiendo sobre la importancia de la agricultura al cultivar productos frescos. Durante el verano del 2020, el equipo entregó 240 libras de productos a las familias del vecindario y aprendió a preparar comidas con sus cultivos. Hemos entregado la gestión de la granja al Ecological Citizen’s Project; ahora la misma lleva el nombre de Sanctuary Healing Farm & Gardens at Crystal Lake.

Continuamos una iniciativa a largo plazo con estudiantes y docentes de Newburgh Free Academy’s P-TECH para tomar posesión de estos espacios verdes creando nuevas vías al éxito. Además de obtener su diploma de secundaria, el estudiantado tiene la oportunidad de graduarse con un título intermedio (associate’s degree) en Ciencias aplicadas. Brindamos apoyo mediante programas en aulas de clase y visitas a instalaciones y mediante laboratorios vivos para el aprendizaje práctico, ayudando así a que estos grupos de estudiantes adquieran confianza y destrezas al desarrollar la capacidad de defender sus propias causas y las de su comunidad.

Además:

  • Participamos en una iniciativa conjunta para sembrar árboles en la calle South Miller de la ciudad, brindando a la gente una conexión con la naturaleza, además de crear ambientes más seguros para caminar, reducir la temperatura ambiental en zonas urbanas y mejorar la calidad del aire. Habitat for Humanity Greater Newburgh, la Greater Newburgh Parks Conservancy, y miembros de la Asociación de vecinos del distrito Broadway River son algunos de nuestros colaboradores.
  • Crear acceso equitativo a los espacios verdes mediante conectores entre parques y senderos en toda la ciudad.
  • Ayudar a desarrollar una visión para un gran parque público en el área ribereña People’s Waterfront, situada en una antigua zona industrial contaminada. La visión para dicho parque comprenderá asimismo ideas innovadoras y creativas para protección contra inundaciones y mayor acceso a la orilla del río.