John Burroughs Black Creek Trail (en español)

Un área ecológicamente importante, este sendero honra el legado del escritor de la naturaleza John Burroughs y en el futuro enlazará con la Pasarela sobre el Hudson y el Hudson Valley Rail Trail.

Las tierras que bordean el arroyo Black Creek, en el condado de Ulster, han cambiado poco desde 1895, año en que el renombrado escritor naturalista John Burroughs construyera su cabaña rústica (“Slabsides”) para estar cerca de la vida silvestre del entorno de este importante afluente del río Hudson.

Desde entonces, más de 2.000 acres de bosques y humedales en las riberas del arroyo han sido conservados por Scenic Hudson, el Santuario Natural John Burroughs y el Departamento de conservación ambiental del Estado de Nueva York.

Ahora estamos colaborando con estos socios, los pueblos de Esopus y Lloyd, otras partes interesadas locales y miembros de la comunidad para crear un sendero de 11 millas que facilitará la exploración de este magnífico paisaje — y brindar acceso al mismo paisaje visual y sonoro que inspiró a Burroughs.

Explorar un plano detallado del sendero.

Esta combinación única de senderos para ciclismo, canotaje y senderismo se extenderá desde Illinois Mountain en Lloyd, cuyas laderas y cima fueron protegidos por Scenic Hudson, hasta nuestra Reserva Black Creek, donde el arroyo desemboca en el río Hudson. El sendero recorre una de las zonas de mayor diversidad biológica del valle del Hudson, cuyos hábitats albergan numerosas especies raras y en peligro.

Gracias a los carteles explicativos del sendero las personas visitantes podrán informarse sobre sitios de importancia histórica y ecológica, explorar el legado conservacionista de John Burroughs, y descubrir cómo la ciudadanía de hoy puede promover el mismo.

El sendero conectará con el Hudson Valley Rail Trail y la Pasarela sobre el Hudson — ambos parte del nuevo Empire State Trail — mejorando aún más las oportunidades recreativas y aumentando el acceso peatonal a las bodegas vinícolas adyacentes y a otros negocios de agroturismo en Esopus y Lloyd que impulsan la economía turística del condado de Ulster, valorada en 587 millones de dólares.

“Voy a la Naturaleza a ser calmado y sanado, y para que mis sentidos se sintonicen de nuevo."

– John Burroughs

Casos de éxito

Share