Westchester RiverWalk (en español)

Participamos en rol de líder para ayudar a cerrar una brecha importante del Paseo ribereño del condado bajo el puente Governor Mario M. Cuomo, en el condado de Westchester.

Scenic Hudson Riverwalk Park at Tarrytown
Scenic Hudson Riverwalk Park at Tarrytown

En asociación con sus 11 ciudades y pueblos ribereños, el condado de Westchester ha logrado grandes avances en la creación de un sendero continuo en sus 51,5 millas de costa. Los tramos existentes del paseo ribereño (Westchester RiverWalk), con una extensión de 32 millas, brindan recreación para peatones y ciclistas, reducen la dependencia de los viajes en coche y aumentan el atractivo para los visitantes, y al mismo tiempo benefician la salud pública, el sentido de comunidad, los valores de las propiedades residenciales y la vitalidad de las áreas comerciales. Varias partes del Paseo recorren parques creados o mejorados por Scenic Hudson.

Actualmente, participamos en rol de líder para abordar lo que es quizás el mayor desafío para completar el Paseo: abrir una ruta segura y protegida bajo el puente Governor Mario M. Cuomo. Entre los socios de este complejo proyecto se cuentan el Departamento de Seguridad Nacional, la oficina del gobernador Andrew Cuomo, la Autoridad Governor Mario M. Cuomo Bridge/NYS Thruway, Metro-North Railroad, el condado de Westchester, Tarrytown, residentes y otras partes interesadas.

Al proporcionar un enlace al sendero de uso compartido sobre el nuevo puente, este proyecto permitirá a los viajeros del condado de Rockland ir en bicicleta hasta la estación de tren de Tarrytown, ubicada en el Paseo. Asimismo, ofrecerá un acceso al sendero de uso compartido desde Westchester para practicar ciclismo y correr sin tener que conducir y estacionar cerca del puente. Conectar esta sección brindará una alternativa para transportarse sin coche entre los numerosos sitios históricos ubicados a lo largo del sendero, incluyendo Sunnyside, Lyndhurst y Philipsburg Manor. Un análisis reciente realizado por Hudson River Valley Greenway identificó esta sección como una última pieza clave en la visión más amplia para lograr una vía verde continua desde la ciudad de Nueva York hasta la Región Capital.

“Durante 200 años, escritores y pintores han venido en bandada al valle del Hudson como aves migratorias cautivadas por la grandeza de las montañas y los tonos, nubes y luz en constante cambio del río”.

Bill Moyers

Success Stories