Estrategia de conservación para el valle del Hudson

Para salvar las tierras de mayor importancia mediante la identificación y protección de propiedades resistentes al clima que benefician a las personas, la vida silvestre, los paisajes y las economías.

A nivel global, la comunidad conservacionista enfrenta el desafío de asegurar que las plantas y los animales tengan la capacidad de adaptarse al cambio climático. Esta capacidad es esencial para su supervivencia a largo plazo — y la nuestra. Los impactos del cambio climático, aunados a las presiones del desarrollo, conllevan a la fragmentación de los hábitats que brindan condiciones óptimas para la supervivencia de las especies.

Puntos en juego

Un estudio reciente indica que los hábitats de todo el mundo —bosques, humedales y praderas — han perdido hasta un 75 por ciento de su biodiversidad, poniendo en grave peligro la salud del ecosistema mundial.

Nuestros esfuerzos

A fin de hacer frente a las amenazas que enfrenta la riqueza biológica de relevancia mundial y la función ecológica del valle del río Hudson, además de salvaguardar la resiliencia de la región frente al cambio climático, Scenic Hudson ha diseñado la Hudson Valley Conservation Strategy (Estrategia de Conservación para el Valle del Hudson, o HVCS).

Incorporando los datos regionales más actuales y rigurosos sobre resiliencia climática y recursos naturales generados por organizaciones sin fines de lucro, agencias estatales y socios académicos, dicha estrategia identifica y da prioridad a las combinaciones más eficientes de proyectos potenciales de conservación de la tierra capaces de lograr metas en tres categorías: biodiversidad, resiliencia climática y conectividad paisajística. Además, se superpusieron datos del Scenic Hudson’s Foodshed Conservation Plan (Plan de conservación de cuencas alimenticias) a fin de identificar y dar prioridad a las tierras agrícolas productivas.

En total, la estrategia destaca 760.000 acres en los 11 condados de la región del valle del Hudson que representan las inversiones potenciales de conservación más eficientes para lograr un paisaje resistente, funcional y productivo.

La HVCS, diseñada como una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para Scenic Hudson y sus socios conservacionistas, promete optimizar el valor de conservación de las inversiones en espacios abiertos, y crea un marco estratégico de conservación en apoyo de las diversas misiones de los fideicomisos inmobiliarios individuales y las agencias de protección de la tierra, al mismo tiempo que alinea sus inversiones para lograr el mayor impacto colectivo.

Recursos (en inglés)

Hudson Valley Conservation Strategy, Interactive Report 

Hudson Valley Conservation Strategy (PDF)

Si desea recibir una copia impresa de la Estrategia de conservación para el valle del Hudson (en inglés), comuníquese a info@scenichudson.org.