Skip to content

Sojourner Truth State Park (en español)

Más de 500 acres de historia y belleza natural

KINGSTON y PUEBLO DE ULSTER, Condado Ulster (más de 500 acres) — Scenic Hudson adquirió este magnífico terreno en 2019, y colaboró con la Palisades Interstate Park Commission (PIPC) y New York State Parks (State Parks) durante varios años para fundar el primer Parque Estatal de la Ciudad de Kingston y el Pueblo de Ulster. Scenic Hudson aún gestiona el Sojourner Truth State Park, ahora propiedad de la PIPC y parte de New York State Parks Palisades Region. Descubra más sobre este emocionante parque, su evolución y futuros eventos en: sojournertruthstatepark.info.

En febrero del 2022, la Gobernadora del Estado de Nueva York Kathy Hochul dedico el parque en honor de la abolicionista Sojourner Truth, que nació y vivió gran parte de su vida en la cercana localidad de Esopus.

La historia industrial del terreno — fue sede de una ladrillera, cosecha de hielo y producción de cemento — brinda la oportunidad de explorar el importante rol que jugó el Valle del Hudson en el desarrollo del Estado de Nueva York. La remarcable diversidad de elementos naturales presentes, como acantilados de piedra caliza de 150 pies de altura, hacen del parque un lugar único para descubrir la vida silvestre y conectar con el poder inspirador del Río Hudson:

  • Más de una milla de ribera del Río Hudson 
  • Espacio comunitario en la orilla con acceso ADA, una plataforma para pescar, y un pabellón de 2.000 pies cuadrados con mesas para picnic
  • Majestuosas vistas de 180 grados al río
  • Más de 17 hábitats únicos (entre ellos bosques, humedales y un impactante acantilado y cresta montañosa)
  • Restos industriales históricos, como un establo para mulas que una vez fue parte de una ladrillera
  • Cañones de cantera con miradores elevados

El parque comprende un tramo clave del Kingston Greenline llamado Hudson River Brickyard Trail, que conecta Kingston Point Beach con Kingston Este. Es también uno de los pocos lugares donde el Empire State Trail de 750 millas conecta directamente con el Río Hudson. Asimismo, brinda oportunidades para distintas experiencias al aire libre — desde caminatas más íntimas hasta reuniones familiares y eventos comunitarios mayores.

Favor notar que actualmente, durante las obras, sólo un segmento del parque se encuentra abierto con acceso público. Favor no salirse de los senderos marcados (ver mapa del parque). Favor leer la normativa general antes de su visita.

El parque abre del amanecer al atardecer.

SALUD Y SEGURIDAD

La seguridad de las personas visitantes sigue siendo de suma prioridad para Scenic Hudson. En vista de la presencia endémica del COVID-19, todos evento especial y visitas de grupo deben aprobarse de antemano. Favor llenar este formulario y escribir a Anthony Coneski para coordinarlo.

Gracias por poner de su parte protegiéndose y protegiendo a las demás personas para que podamos seguir brindando acceso a parques y reservas para todas las personas

Actividades

Walking that allow Dog Walking on a Leash Hiking Picnicking Wildlife Watching Cross-Country Skiing and Snowshoeing

Elementos y servicios

  • Hudson River Brickyard Trail 
  • River Trail y Pabellón (accesible)
  • Aseos en temporada (accesibles) 

Descripciones de los senderos:

SENDERO A STEEP ROCKS (0,86 millas en un sentido)

Desde el estacionamiento, el sendero se dirige al sur hacia Steep Rocks.

Subida de 80 pies

Pendiente máxima 29,8%

Pendiente promedio 6%

Ascenso más largo: 0,2 millas en 12%

CONECTOR AL EMPIRE STATE TRAIL (0,21 miles en un sentido)

Este sendero conector pavimentado empieza en el estacionamiento y conecta al Sendero Empire State, también pavimentado.

Resources

Nearby Parks

Esopus Meadows Preserve
Esopus Meadows Preserve (en español)
Lighthouse Park
Lighthouse Park (en español)
Shaupeneak Ridge
Shaupeneak Ridge (en español)