Al timón de un esfuerzo colectivo de múltiples organismos para crear un nuevo parque lineal en uno de los tramos más espectaculares y pintorescos del río Hudson.

Little Stony Point (Photo: Robert Rodriguez, Jr.) (Photo: Scape)
El Sendero del fiordo en las Tierras Altas del Hudson (Hudson Highlands Fjord Trail) se extiende desde Cold Spring hasta Beacon, un tramo de 7,5 millas que, además de ofrecer una nueva y emocionante forma de vivir el río y sus tierras altas, permiten un acceso más seguro y reducen el impacto ecológico en algunos de los senderos más populares del valle.
En este parque lineal, la gente volverá a tener una conexión con la orilla del río, se restaurará una porción de las Tierras Altas del Hudson, un ecosistema de importancia a nivel mundial, se optimizará el disfrute de los visitantes y se coreografiarán las visitas para minimizar los impactos del turismo intenso en las comunidades locales.
El parque brindará una variedad de destinos y oportunidades de inmersión para todas las edades y capacidades para entrar en relación con las tierras altas y el río. Entre ellas se cuentan una playa familiar, vistas de sitios arqueológicos, aulas al aire libre para grupos escolares y clases para adultos, espacios para contemplar y disfrutar del paisaje con tranquilidad y un acceso mejorado a varios senderos de la Hudson Highlands State Park Preserve, incluyendo la famosa ruta Breakneck Ridge — conocida como una de las mejores excursiones del país.
Para llevar a cabo la planificación y el diseño general de los senderos, los socios han seleccionado SCAPE, una firma de arquitectura paisajística de alta reputación a nivel internacional por la creatividad e inspiración que logran en las formas de conectar a la gente con la tierra, a la vez que mejoran las funciones ecológicas y la biodiversidad del medio ambiente. La firma Gray Organschi Architecture, reconocida por crear estructuras que interactúan con la luz y el paisaje, diseñará puentes y construirá amenidades dentro del parque.
“En las Tierras Altas, las poderosas fuerzas de la naturaleza están siempre presentes. Es un lugar que te afecta a nivel emocional…”
Frances Dunwell