Energía renovable

Para maximizar el desarrollo de proyectos de energía solar protegiendo los valiosos recursos naturales de la región, las vistas escénicas y los sitios históricos.

En el valle del Hudson, el cambio climático ha provocado un aumento de temperaturas, cambios en los patrones meteorológicos, tormentas de alta intensidad más frecuentes y aumento del nivel del mar.

Nueva York ha adoptado nuevas y ambiciosas políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y luchar contra esta amenaza existencial. La Climate Leadership and Community Protection Act (Ley de liderazgo climático y protección de la comunidad) exige que un 70 por ciento de la electricidad provenga de fuentes renovables para el 2030 y un 100 por ciento de fuentes libres de carbono para el 2040.

Gracias a dichas políticas, la fuente de energía del estado pasará de plantas de energía de combustible fósil a una red de energía central basada en energía limpia proveniente de grandes parques eólicos y solares, así como de proyectos de menor escala.

El valle del Hudson ya está logrando avances enfocados en la energía solar en pos de dichos objetivos.

Puntos en juego

A fin de evitar los peores impactos del cambio climático, debemos proteger los recursos naturales, escénicos e históricos de los cuales dependen la salud, la prosperidad y la calidad de vida de la ciudadanía — y al mismo tiempo maximizar el desarrollo de proyectos de energía renovable en toda la región.

Nuestros esfuerzos

Frente a la amenaza que presenta el cambio climático a los espacios abiertos, granjas, parques, reservas y personas, Scenic Hudson se ha comprometido a ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del estado de Nueva York guiando la transición hacia fuentes de energía renovables en el valle del Hudson.

Hemos publicado “A Regional Response to Climate Change” (Una respuesta regional al cambio climático), un libro blanco que describe el enfoque y la posición de la organización sobre la energía solar en el valle del Hudson. Scenic Hudson apoya el emplazamiento adecuado de las instalaciones de energía solar en el valle del Hudson con vista a disminuir los impactos del cambio climático en la región. También creamos la guía “Clean Energy, Green Communities” (Energía limpia, comunidades verdes) que contiene principios de emplazamiento y diseño para ayudar a las partes interesadas a lograr resultados de beneficio mutuo para aumentar el desarrollo de energía renovable y preservar nuestro patrimonio natural y económico.

La guía presenta un marco para un proceso “inteligente desde el principio” que permitirá:

  • Concientizar a las promotoras inmobiliarias respecto a los valores locales y preocupaciones de la comunidad antes de planificar proyectos
  • Involucrar al público desde un principio para minimizar el tiempo, los costos y las complejidades del análisis ambiental
  • Facilitar la planificación proactiva de las municipalidades en el desarrollo renovable mediante la revisión de planes integrales, zonificación y otras leyes locales

La ubicación y el diseño de proyectos puede apuntar a minimizar sus impactos en áreas de belleza natural evitando las áreas escénicas designadas, manteniendo las construcciones bajo las líneas de árboles e incorporando estudios sólidos de la vegetación. Además, deben buscarse oportunidades para combinar los proyectos de energía solar con otros usos, tales como siembras favorables a los polinizadores, pastoreo del ganado o cultivos.

Share