Explorando Carreras Ecológicas

La economía verde usa más energía renovable, reduce la contaminación y aumenta el bienestar del valle del Hudson a largo plazo. A continuación se cuenta sobre algunas carreras en crecimiento a nivel local.

Publicado en asociación con La Voz.

Las estadísticas son impresionantes: para el año 2030, la economía verde podría crear más de 24 millones de trabajos a nivel global, según La Organización Internacional del Trabajo. ¿Cuáles son esos trabajos y qué hacen estas personas?

La Voz y HV Viewfinder de ScenicHudson.org comparten una visión de un futuro sostenible e inclusivo para el Valle del Hudson. Por eso formamos un equipo a fin de profundizar en el campo de carreras ecológicas desde la perspectiva de cuatro personas locales con roles interesantes, líderes que además de sentir un desafío, nos comparten cómo están contribuyendo a revitalizar la región para hoy y para mañana.

SUSIE XIMÉNEZ
Directora de Comunicaciones con la Comunidad

Susie Ximénez es la Directora de Comunicaciones con la Comunidad, Citizens for Local Power (Ciudadanos por Poder Local), una organización sin fines de lucro basada en el Condado de Ulster cuya misión es ayudar a las comunidades en la región de Mid-Hudson a hacer la transición a la energía local y limpia.

Leer más sobre Susie Ximénez.

MIGUEL ALVARADO
Constructor Consciente y Contratista de Modernización

Miguel Alvarado es un Constructor Consciente y Contratista de Modernización en el Equinox Construction Group. Está trabajando en la modernización verde de Radio Kingston, un proyecto de 5.000 pies cuadrados cuyo objetivo es reparar y restaurar un edificio existente en lugar de usar terrenos y materiales nuevos para construir uno nuevo. 

Leer más sobre Miguel Alvarado.

 

ZEKE FLEMING
Gerente en Construcción Solar

Zeke Fleming es Gerente en Construcción Solar en Nexamp, donde se ocupa del control de la garantía de seguridad y gestionar la construcción de proyectos solares nuevos en la región, de principio a fin.

Leer más sobre Zeke Fleming y su trabajo

SERENA PADILLA
Educadora en Jardinería

Serena Padilla es Educadora en Jardinería en Land to Learn. Da clases de educación basada en la jardinería (SproutEd) a estudiantes desde kínder hasta segundo grado, además de gestionar o mantener los los jardines de la escuela.

Leer más sobre Serena Padilla y su trabajo.