Granjas

Protegemos el acceso a alimentos frescos y el patrimonio de nuestra región mediante la protección de más de 18.000 acres de tierra agrícola en más de 125 granjas familiares desde 1992.

Las granjas son parte del ADN del valle del Hudson. Las poblaciones indígenas cultivaban maíz, frijoles y calabaza en sus campos. Durante la Revolución Estadounidense, el valle fue el granero de las 13 colonias.  

Hoy en día, las granjas familiares del valle, entre ellas algunas que datan de hace tres siglos, alimentan a la población del valle y forman parte de la “cuenca alimentaria” de la ciudad de Nueva York. Tal como una cuenca hidrográfica, que traza el drenaje del agua hacia un área geográfica determinada, una cuenca alimentaria ilustra los orígenes y vertientes del suministro de alimentos de una región.

Para satisfacer la creciente demanda de alimentos frescos y locales en la región, Scenic Hudson colabora con los agricultores para conservar sus campos y huertos frutales; así logramos facilitar que expandan sus operaciones, sustentar la economía agrícola en comunidades rurales, apoyar los movimientos en auge del agroturismo y “desde la granja hasta la mesa”, y preservar una parte esencial del patrimonio y la belleza escénica de nuestra región.

Nuestros éxitos dependen igualmente del apoyo de otros fideicomisos inmobiliarios y de fondos estatales y federales. Desde 1992, hemos conservado 18.000 acres en más de 125 granjas familiares ubicadas en seis condados. Gracias a nuestro enfoque pionero de alcanzar una “masa crítica” se conservaron grupos de granjas en comunidades cuya prosperidad depende de la agricultura.

Hemos desarrollado, además una estrategia innovadora y de colaboración, un plan de conservación de la “cuenca alimentaria” a fin de aumentar la protección de la tierra agrícola de la región, elemento clave para satisfacer la creciente demanda de alimentos locales sanos. Actualmente exploramos también posibles incentivos para adoptar, por parte de los agricultores de la región, la agricultura regenerativa, métodos que no sólo reducen la huella de carbono de las granjas, sino que aumentan la productividad y resistencia al clima de sus suelos.

A fin de verificar los impactos ecológicos y climáticos de la agricultura regenerativa, continuamos colaborando en investigación en el laboratorio de análisis de suelos de Scenic Hudson, ubicado en la granja Old Mud Creek en Livingston, en el condado de Columbia. Abby Rockefeller, que trabajó con nosotros para proteger la granja en 2015, fundó este proyecto visionario con Benjamin Banks-Dobson.

Para descubrir más sobre este tipo de agricultura y cómo la estamos apoyando, ver nuestro informe: The Climate-Resilient Agriculture Initiative: Cultivating Climate Solutions in the Hudson Valley (La iniciativa para una agricultura resistente al clima: el cultivo de soluciones climáticas en el valle del Hudson).

 

RECURSOS

La gestión de su granja

Ver un listado de recursos para agricultores nuevos y aspirantes.

Casos de éxito (en inglés)

Share