Transformaciones — historias de cambio positivo

transform-tarrytown-before_1190-lb transform-tarrytown-after-lb_1190

Recuperación de un río entubado.

Apertura de una vista obstruida.

Limpieza de un terreno industrial abandonado.

Scenic Hudson viene transformando el valle del Hudson de muchas maneras, grandes y pequeñas, desde 1963.

Transformaciones como el Scenic Hudson RiverWalk Park en Tarrytown (arriba) logran reconectar a las personas con el río Hudson y con otros tesoros naturales del valle al brindar nuevos espacios para esparcimiento al aire libre, revitalizar comunidades e impulsar las economías locales.

Historias sobre éxitos anteriores

Para visualizar algunas de las transformaciones más impresionantes que se han logrado, deslizar la barra de un lado a otro (antes y después) en las siguientes imágenes.

transform-yonkers-before_1190 transform-yonkers-after_1190

Recuperación del río Saw Mill, Yonkers

Durante la mayor parte del siglo XX, la desembocadura del río Saw Mill yació bajo un estacionamiento en el centro de Yonkers. Al reconocer los beneficios de sacar a la luz este importante tributario del río Hudson, Scenic Hudson ideó planes y ayudó a obtener fondos estatales para llevarlos a cabo. Desde 2012, el recuperado Saw Mill River ha sido el punto central del Van der Donck Park, que acoge encuentros comunitarios y estudiantes de escuelas locales que acuden a aprender sobre la vida silvestre, tales como patos, cangrejos azules y anguilas que atrae el nuevo hábitat acuático. El parque también ha atraído nuevos comercios al centro de la ciudad, promoviendo así la revitalización económica de Yonkers.

transform-irvington-before_700 transform-irvington-after_700

Scenic Hudson Park, Irvington

Durante mucho tiempo la industria impidió que la población de Irvington disfrutara los 12 acres de primera a orillas del Hudson. Al saber de planes para construcción de viviendas que podrían restringir el acceso del público de manera permanente, un grupo de residentes contactó a Scenic Hudson buscando apoyo para convertir el terreno en un bien comunitario en su lugar. Tras adquirir el terreno, apoyamos esfuerzos del pueblo para acondicionarlo y crear un Parque de Scenic Hudson. Desde 2001 sus senderos, campos de juego y centro para mayores han atraído gente de todas las edades e impulsado la reconversión de construcciones de fábricas adyacentes en una dinámica combinación de comercios, restaurantes y viviendas asequibles.

transform-tarrytown-before_1190 transform-tarrytown-after_1190

Scenic Hudson Riverwalk Park, Tarrytown

La población residente de Tarrytown no había podido admirar vistas del Tappan Zee, uno de los tramos más amplios del río Hudson, obstaculizado anteriormente por una fábrica de asfalto. Forjando una dinámica colaboración con el condado, el pueblo y una promotora privada, Scenic Hudson dirigió esfuerzos para reubicar la fábrica y convertir el terreno de 5,2 acres en el Scenic Hudson RiverWalk Park. Inaugurado en 2011, ostenta una explanada ribereña y espacios verdes ideales para un picnic con la familia. Con este parque se logró añadir un “eslabón ausente” en el paseo ribereño de Westchester, actualmente en planificación y que abarcará las 51 millas de costa del condado.

transform-longdock-before_1190 transform-longdock-after_1190

Long Dock Park de Scenic Hudson, Beacon

Creado en los 1800 como terminal para transportar vagones de tren de una orilla a otra del río Hudson, y posteriormente sede de una chatarrería y almacenes de sal y de petróleo, el Long Dock (o muelle largo) de Beacon tenía las condiciones idóneas para su reinvención como foco central para la comunidad. Tras adquirir el terreno de 23 acres en 1996, Scenic Hudson guió la iniciativa público-privada de 16 millones de dólares que conllevó a la apertura del Long Dock Park en 2011. Hoy en día, con sus senderos ribereños, playa para kayaks y canoas, áreas para picnic a la sombra y muelle se ha convertido en uno de los destinos ribereños más populares del valle del Hudson central para caminatas, pesca, canotaje y picnic.

Walkway-Railroad-before_1190 Walkway-Railroad-after_1190

Walkway Over the Hudson, Poughkeepsie–Highland

Tras un incendio en 1974 que imposibilitó el paso de trenes por este antiguo puente ferroviario sobre el río Hudson, entre Poughkeepsie y Highland, quedó abandonado tres décadas, hasta que se aceleraron los esfuerzos que lo convertirían en la Walkway Over the Hudson (o pasarela sobre el Hudson). En 2009, Scenic Hudson brindó liderazgo en apoyo financiero para completar la pasarela peatonal más larga del mundo, la cual atrae más de 500.000 visitantes al año. Muchas personas alargan el paseo caminando las 2,5 millas de senderos boscosos en el cercano Franny Reese State Park, que Scenic Hudson protegió y ahora mantiene.

Transformaciones en ciernes

A continuación, le invitamos a adentrarse en algunas visiones que tenemos para el futuro con estos proyectos actualmente en desarrollo.

transform-fallkill-before_1190 transform-fallkill-after_1190

Fall Kill Creek, Poughkeepsie

Scenic Hudson viene organizando limpiezas en temporada del arroyo Fall Kill Creek; se han sacado miles de libras de desechos y se está restaurando el bienestar ecológico de este tributario del río Hudson que atraviesa la Ciudad de Poughkeepsie. Dichos eventos han atraído apoyo importante de residentes locales y creado consciencia sobre este tesoro natural abandonado por tanto tiempo en su propio patio. En colaboración con organizaciones asociadas, mantenemos nuestro compromiso en la creación de una vía verde que brindará nuevas oportunidades para el esparcimiento y el desarrollo comercial en los distritos del centro.