Ecología

Pensar a gran escala para proteger la impresionante biodiversidad del valle y hábitats de relevancia global.

El Río Hudson y sus tierras ribereñas sustentan algunos de los seres vivientes más impresionantes del mundo, desde el esturión atlántico y las tortugas mordedoras — especies tan antiguas como los dinosaurios — hasta las águilas calvas y las mariposas monarca.

Según algunos estudios, los ecosistemas de alta biodiversidad (variedad de plantas y animales silvestres) son más productivos y más capaces de soportar fluctuaciones ambientales que aquellos que presentan una menor variedad de especies. A causa de amenazas crecientes como el aumento del nivel del mar, inundaciones y olas de calor más frecuentes, daños por viento, y lluvias menos predecibles, es aún más imperativo proteger los hábitats diversos y de relevancia mundial de nuestra región.

Estrategia de conservación del valle del Hudson

Es por eso que creamos la Hudson Valley Conservation Strategy (Estrategia de conservación para el valle del Hudson, o HVCS): para ayudarnos a proteger las tierras, aguas y vida silvestre ante el cambio climático. Al conectar las tierras protegidas formando redes más amplias, la estrategia identifica áreas de conservación que logran más juntas que por separado — hábitats conectados que ayudan a:

  • sustentar la biodiversidad,
  • aumentar la resiliencia frente al aumento del nivel del mar, fenómenos meteorológicos más extremos e impredecibles y otros impactos del cambio climático,
  • proteger vías de supervivencia para muchas especies, y
  • fomentar beneficios en salud para las personas y para la vida silvestre.

Diversas razones nos motivan a proteger y restaurar una variedad de entornos:

  • Los humedales de marea brindan criaderos óptimos y zonas de reproducción para muchas especies de peces así como importantes puntos de parada para aves migratorias.
  • Los humedales filtran la contaminación antes de que llegue al suministro de agua potable y para absorber inundaciones.
  • Los campos sustentan la vida silvestre de pastizales claves para polinizar cultivos y eliminar plagas y mejoran la calidad del agua y el almacenamiento del carbono.
  • Los bosques ayudan a filtrar contaminantes que  causan asma, cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares; reducen impactos climáticos al dar sombra y prevenir erosión durante inundaciones; almacenan y secuestran (atrapan o retienen) carbono; mejoran la calidad del agua, y brindan hábitats para la vida silvestre.

Gestión de tierras Scenic Hudson

Además de brindar esparcimiento e inspiración, los parques y reservas Scenic Hudson juegan roles críticos en el sistema natural de filtración del aire y del agua. También sirven de hábitats para la gran diversidad de flora y fauna del Valle del Hudson. Gestionamos las tierras Scenic Hudson buscando maximizar sus beneficios a la vida silvestre y las personas mediante la protección de especies raras, el control de especies invasoras (no nativas) y la restauración de la función ecológica de sus tierras y aguas.

RECURSOS

Para administrar sus tierras

Aquí encontrará algunos recursos (en inglés) de apoyo en la gestión de sus tierras.

Casos de éxito (en inglés)

Share